¿Alguien ha nacido para casarse? : Un papá, una decisión.

Estaba sentado en mi cafetería favorita leyendo una mañana cuando me di cuenta de repente. Se estaba acercando la edad que había elegido para convertirme en padre, pero no había forma de que pudiera hacer esto con otra persona. Soy demasiado controlador para casarme, y esto comenzó a hacerme sentir bastante ansioso.


Afortunadamente, tuve una epifanía que hizo que todo pareciera estar bien nuevamente. ¡Hay otras formas de convertirse en padre además de tener hijos con otra persona! No tenía que estar casado; había diferentes formas. La paternidad todavía era posible para mí a pesar de que sentía que todo en el mundo solo servía como un recordatorio de que no estaba donde estaban todos mis amigos con sus familias.


Quería ser padre, pero no nací para casarme. ¿Alguien sí? Tal vez algunos. No podía soportar la idea de tener a alguien a mi lado tomando todas las decisiones críticas sobre mis hijos conmigo. ¿Y si no estuviéramos de acuerdo en las cosas más importantes? Su educación, qué reglas seguir o no. ¿Les enseñaríamos religión? Aunque nací y crecí en una familia católica. Me considero agnóstico, entonces… Lo peor llegó cuando me imaginé atravesando un divorcio. ¿Serían usados ​​mis hijos como una forma de chantajearme? – Sé que pasa todo el tiempo. Sería una pesadilla.


La paternidad es algo que probablemente debería hacer solo. Aún así, la idea de hacerlo sin compartir mi vida con alguien era aún más aterradora para mí. ¡Lo sé! ¡Yo también podía ver la contradicción!

Vengo de un entorno católico conservador donde estar casado y tener hijos era la norma y se esperaba de ti. De todos modos, todos mis amigos están casados ​​y tienen hijos, así que me recordaba constantemente que algo debía estar mal conmigo por no tener lo que ellos tenían. Estaba en pánico.


Sentí que no estaba seguro de qué hacer y no quería casarme con alguien o compartir esa responsabilidad, pero sabía que deseaba tener hijos. Esa había sido mi intención desde que tenía 16 años.


¡La paternidad parece un desafío imposible por sí sola! La crianza de los hijos puede no ser fácil, pero tampoco significa que sea imposible. Siempre hay algo que puedes hacer para mejorar las cosas, ¡y la vida tiene muchas opciones! Incluso si no parecen evidentes en este momento, están esperando a que las descubras.


Tiene sentido por qué la gente piensa que los padres solteros nunca tienen éxito; mira cuántos desafíos tenemos por nuestra cuenta en comparación con los que se casan y tienen hijos. ¡La paternidad es un trabajo de tiempo completo y requiere muchos sacrificios de nuestra parte!
Cuando no estás casado, no tienes hijos o eres soltero. La sociedad implica que te estás perdiendo algo en tu vida; no puedes estar completo. Solía ​​irritarme cuando alguien decía eso; “Tener hijos es lo mejor que esta vida tiene para ofrecer ”, o algo similar. Me molestaba mucho. Yo pensando para mí mismo: ¿Y qué? ¿Porque no cambio pañales no soy feliz? ¿Es porque puedo salir a cenar con mis amigos cuando quiera? Aunque rechazaba esos sentimientos, en el fondo, había una pizca de verdad. A los 38 años, sabía que convertirme en padre era algo que me volvía loco. La idea de tener hijos me ponía ansioso, pero habría hecho cualquier cosa para convertirme en padre.


Así que, como soy adicto a la información, decidí comenzar con el “Proyecto Paternidad”. Comencé a leer todo lo que pude encontrar sobre ser padre soltero. ¡Resulta que hay muchas maneras de convertirse en padre sin tener que estar casado o tener hijos con alguien! Hay donantes de óvulos y FIV para aquellos que desean un mayor control sobre los rasgos físicos de su hijo a través de la inseminación artificial. La subrogación permite a las personas que no pueden tener un bebé de forma independiente elegir a una persona cuyo óvulo se utilizará durante el proceso de fertilización. Usan este mismo método si necesitan una madre sustituta para tomar óvulos en lugar de su útero. Finalmente, la adopción es otra forma, aunque algunas personas podrían decir que no es “natural” porque no tienes un hijo biológico.

Éstas son solo algunas de las muchas formas de convertirse en padre. La paternidad es posible, y todos deberíamos dejar de pensar que es imposible, a menos que estés decidido a tener hijos biológicos cuando no puedas. Puede parecer una tarea abrumadora, pero hay pasos que puedes seguir para que las cosas sucedan por sí mismo y ayudar a los que nos rodean.


La paternidad requiere sacrificios de nuestra parte. Conozco esto de primera mano; ¡Nada se acerca a lo gratificante que será cuando finalmente los veas sonreír a ti o al otro porque han logrado algo grandioso juntos como familia! La paternidad requiere un compromiso de tiempo completo, sacrificio de dinero, dedicación de tiempo y muchas otras cosas. ¿Pero no vale el amor todo?


Entiendo completamente a las personas que dicen lo contrario, y que están perfectamente contentas sin sus pequeños “Yo”. La paternidad no es para todos, y si estás feliz con tu vida sin hijos, no te sientas mal por ello. ¡Disfruta la vida! La paternidad es una enorme responsabilidad, pero sobre todo, ¡es un privilegio!


¡Y si! ¡los niños son lo mejor de la vida! De acuerdo, muchos clichés son de hecho clichés porque son precisos. Sin embargo, como habrás observado, la mayoría de los clichés son clichés porque son ciertos. La paternidad no solo es lo más hermoso, sino también lo más difícil que harás en tu vida. La crianza de los hijos requiere muchos sacrificios y es una enorme responsabilidad. ¡Pero hay muchas razones por las que creo que la paternidad lo vale todo!


¡En publicaciones futuras, iré compartiendo mi proceso de convertirme en padre soltero de gemelos!


Si disfrutaste de este artículo, consulta algunas de mis otras piezas, y si deseas mantenerte al día con mis publicaciones futuras, regístrate en mi lista de correos electrónicos.