
¡Bienvenido 2020!
A estas alturas ya aprendí que para calificar a un año como el mejor o el peor necesitas tiempo. Es muy temprano para poder evaluar y comparar. Definitivamente el 2019 fue un año de muchos retos.
Alguien hace poco dijo que la vida es como un video juego, conforme vas avanzando de nivel se va complicando. Muy cierto. De pequeños no logramos concebir que conforme nuestra vida vaya avanzando eso viene de la mano con mucha complejidad. La vida de un bebé o de un niño es relativamente simple. Únicamente piensen en su nivel de responsabilidad.
Los años te van enseñando muchas cosas, desconocemos por completo lo que nos depara el futuro. Pero si de algo sirve la experiencia creo que lo que sea que venga viene con retos por vencer, lecciones por aprender, experiencias que gozar y tal vez sufrir, una ruleta rusa de emociones y mucha humanidad. Habrá comienzos y finales, decepciones y satisfacciones, logros y fracasos, tristezas y alegrías. La gran incógnita es ¿cuáles?.
Hay muchos perjuicios de hacerse viejo, pero creo que en la balanza son más los beneficios. En alguna ocasión intente comprarle todos los dulces que vendía a una niña de la calle, me respondió que no, si le compraba todos los dulces ya no iba a tener nada que vender.
Esa forma de pensar es la misma que alguien tiene cuando lamenta y sufre todas sus perdidas o se enfoca desmedidamente en los perjuicios que experimentamos en la vida. ¿Preferirías nunca haber vivido para no haber tenido que experimentar ese dolor o esa perdida?¿Preferirías nunca haberlo tenido para no haberlo perdido? No creo.
Por último quiero mencionar el elemento sorpresa. Habemos personas que nos encantan las sorpresas. Es más, en la mañana cuando pido mi desayuno no pido algo específico, dejo esa decisión a la persona que me prepara los alimentos. Es algo con lo que tienes que amigar e incorporar a tu vida. De hecho ya está incorporado. Lo que necesitamos es dejar a un lado la falsa creencia de que podemos planear, controlar y predecir el futuro. Es imposible como ya lo habrán notado. La sorpresa es parte esencial de nuestra vida. Reconciliemonos con ese aspecto de la realidad y vamos para adelante. Deseosos de ser sorprendidos en todos aspectos.
Que este año que inicia se sorprendan mucho con la vida y que este lleno de eso, de ¡vida!
¡Feliz Año Nuevo!
Gracias por compartit querido Alejandro
Wowww enorme! Me encantaron tus palabras….buenísima reflexión para empezar el año!
Es un placer leerte. Te quiero mucho. Feliz año 2020.
Aún así pienso que podría hacerlo hecho de mejor forma …. sigo aprendiendo…