Haz cambios para mejor: ¡Una resolución de feliz año nuevo para ti!

Este año ha sido un desafío para todos, y ahora es el momento de decir adiós. Con el año nuevo a dos días de distancia, les deseo a todos un feliz año nuevo. ¡La mejor de las suertes y felicidad en la próxima ronda alrededor del sol!

La vida siempre tiene sus desafíos, pero la forma en que los enfrentamos es determinante. Cuando nos enfrentamos a contratiempos o tiempos difíciles, la forma en que reaccionamos define quiénes somos como individuos.

Cuando éramos niños, solían decirnos: “Te amo, nunca cambies”. ¡Poco sabían que la vida cambia todo el tiempo! Pero nada nos preparó para tantos cambios con tanta rapidez. Esta pandemia nos ha enseñado que si algo está garantizado es el cambio. Todo lo que pensábamos que controlábamos, nos dimos cuenta de que no. Así que ahora tenemos que aprender a aceptar esos cambios y trabajar con ellos porque el cambio es parte de la vida.

No es cuestión de cuándo, qué, o si; es una cuestión de ¡cómo! ¿Cómo afrontaremos estos desafíos? ¿Cómo los superaremos? ¿Cómo podemos hacer una diferencia para mejorar y cómo deseamos que se nos recuerde como personas?

Porque no podemos cambiar el pasado, pero tu futuro está esperando que lo decidas. ¿Qué cambios harás en este nuevo año?

Resoluciones de Año Nuevo

Cada año, muchas personas se comprometen a hacer esto y aquello. Establecen metas para mejorar o lograr ciertas cosas que dicen que son esenciales. Si eres una persona disciplinada, acostumbrada a hacer lo que dices que harás. Esta práctica te parece chistosa. El nuevo año puede ser un excelente marcador a seguir, pero nada más que eso.


Pero si te falta esa disciplina, podrías pensar que esta es tu oportunidad. Puede ser, pero no porque cambie el año.


Deja que este sea el momento en que te comprometas contigo mismo. Deja que este sea el año en que dirijas el cambio y no dejes que el cambio te dirija a ti.


La única forma en que esto funcionará es si comprendes lo que quieres.


¿Cuáles son tus prioridades en la vida?


Una vez que tengas claridad, todo lo demás se vuelve más accesible porque estas cosas deben alinearse con lo que deseas para ti.


Todos los días, el desafío que enfrentamos no es cambiar, sino ajustar nuestras vidas para que esos cambios funcionen.


Ahora que conoces tus prioridades y adónde quieres que vaya este viaje, deja que el nuevo año sea un indicador de cada hito en el camino.


Las resoluciones de Año Nuevo pueden ser una excelente oportunidad para la autorreflexión y el crecimiento. Si sientes que esto podría beneficiar tu viaje, ¡adelante, abrázalas!


¡Deja que este año marque un nuevo comienzo que te ayudará a convertirte en quien siempre quisiste llegar a ser!

Nada es más importante que nuestras relaciones

Nuestros seres queridos son lo más importante de nuestras vidas. Tenemos que estar ahí para ellos; necesitamos estar presentes para marcar la diferencia. Este año me ha demostrado que la distancia física no es lo que nos separa, sino nuestra distancia emocional.


¡Este año deseo que todos ustedes se resuelvan a aceptar el cambio! No las cosas habituales como ganar más dinero o ponerse en forma (aunque esos son grandes objetivos). Pero comprometámonos a ser mejores personas, intentemos entendernos más, perdonemos más fácilmente y amemos con todo nuestro corazón.


En este nuevo año, que sus relaciones se conviertan en algo hermoso y duradero porque eso es lo que importa al final del día. Todos queremos estar sanos y felices, pero nada está garantizado en la vida, por eso es vital cuidarnos bien mientras disfrutamos de cada momento.


La vida funciona de formas extrañas cuando algo llega justo en el momento adecuado, incluso si no sabemos lo que necesitamos hasta después de que está ahí.


¡Así que les deseo a todos que este año sea el mejor hasta ahora! Por ser el mejor, no me refiero a sin desafíos.

Para todos nosotros se están produciendo nuevos cambios de diferentes maneras, y son positivos porque hacen que la vida sea más emocionante y maravillosa. Trabajemos juntos para que esto suceda.


¡Deseo que todos seamos más abiertos y aceptemos lo que ofrece la vida porque no se nos promete el mañana! Hay que hacer que cuente. ¡Cambia tu mismo para mejor!


¡Feliz Año Nuevo a todos! ¡Resolvamos todos a hacer cambios positivos en nuestras vidas y ser las mejores versiones de nosotros mismos en el 2022! ¡Gracias por seguir mi trabajo!

Este artículo fue publicado primero en inglés en Beyond Two Cents.