Puertas Abiertas?

El tema de la caravana migrante ha resaltado una serie de situaciones que no sólo nos involucra a los mexicanos. Lo que está ocurriendo involucra a la humanidad entera. 

Es una crisis humanitaria, pero no por la migración. La crisis humanitaria que la migración masiva está dejando al descubierto es la de cómo nos tratamos unos a otros los seres humanos; lo que sentimos los unos por los otros.

Repruebo primeramente en mí los sentimientos xenófobos y racistas que esta situación ha sacado a relucir. Pero estoy convencido de que la única forma de lidiar con ellos es aceptar que los tenemos y no culpar, señalar o rechazar a otros por ello. 

Yo sostengo y apoyo en mi vida los principios de la propiedad privada y los conceptos que dan origen tanto al gobierno como a las organizaciones privadas. Todos ellos son organismos creados y administrados por seres humanos. En el mundo animal no existen este tipo de estructuras. (NO, las hormigas no tienen gobierno, aunque así nos parezca)

Si alguien quiere entrar a mi casa por la fuerza no duden en que además de intentar impedirlo, inmediatamente llamaré a las autoridades. ¿Ustedes no harían lo mismo?

Hasta donde entiendo, el INM nunca dijo que la caravana de migrantes no iba a ser bienvenida en nuestro país, simplemente dictó las reglas y el procedimiento de cómo se les permitiría el ingreso. 

México es una nación que no tiene sus fronteras cerradas a ciudadanos de otras naciones, pero si hay leyes y reglas que tanto mexicanos como extranjeros debemos acatar si queremos seguir viviendo y/o transitando en este país. 

No concuerdo con aquellas voces que dicen que deberíamos tener las puertas abiertas en cualquier circunstancia. Pero respeto su derecho a tener esa opinión. 

Personalmente me duele y me entristece esta situación, ver las imágenes principalmente de las familias y los niños me parte el alma. Claro que quiero que los ayudemos, claro que quiero que hagamos algo para apoyarlos y no me es indiferente la tragedia que están viviendo. Lo que no me parece correcto y no apoyo en ésta o en cualquier otra circunstancia es la forma. 

A la fuerza ni los zapatos entran.