
Se acabó la luna de miel.
Hoy, 8 de Marzo del 2020, además de ser el día Internacional de la Mujer, y el día que miles de mujeres marcharon en contra del sistema patriarcal que se conoció como el #8M. También será el día que se conozca como el fin de la luna de miel que tuvo el presidente en turno con la sociedad.
El hartazgo, enojo, desolación y reclamo son generalizados. No es un movimiento de derecha ni de izquierda, no son conservadores vs progresistas. Por más que desde el púlpito presidencial se quiera descalificarlo. La realidad es que lo que hoy vimos fue a una sociedad harta, principalmente de mujeres auto proclamadas feministas de la situación de violencia que sigue atormentando al país entero.
Creo que hoy y el día de mañana son fundamentales y decisivos para el rumbo que va a tomar la administración actual.
Desestimar, minimizar y dejar de empatizar con lo que la sociedad de mujeres está exigiendo, comunicando y protestando creo que puede ser el peor error que pudieran cometer los señor@s del gobierno. Incluso peor que Texcoco, el desabasto de medicinas o los proyectos de Dos Bocas y el Tren Maya.
Aún con los brotes de violencia y vandalismo que hubo, que entiendo más no justifico. No se puede dejar a un lado e ignorar el legítimo reclamo social y la petición que este movimiento está haciendo. Hacerlo, es cavar la tumba de ésta administración. Mañana el señor que ocupa Palacio Nacional puede porfin convertirse en Presidente de está nación o ponerle fin a su sexenio.
Yo espero que rectifique y sea lo primero y que hagan algo para que se logre o por lo menos se intente conseguir algo que sería benéfico para todos los mexicanos y mexicanas. El cese de la violencia, de los homicidios, feminicidios, infanticidios y la espiral de crueldad que parece nos ha sumido en la desesperanza.
Entiendo y coincido cuando dicen que no son feministas si no humanistas. Yo voto por eso. Seamos humanistas y por lo tanto veamos a todos los miembros del equipo humano como parte del equipo. Sin importar, género, ideología, edad, preferencia sexual, religión, posturas liberales o conservadoras, partidos políticos, clases sociales, en fin. Sin importar ninguna de las diferencias que nos caracteriza ser humanos. Que viva la diversidad y arropemos la equidad, que no es lo mismo que igualdad.
¡No más violencia!
#Niunamás
Extraordinario. Absolutamente de acuerdo